Adán y Eva eran argentinos

Publicado: 20 septiembre, 2010 en Anti-Todo
Etiquetas:, , , , , ,

Primer entrega de Cadena Nacional. Y ya de movida hay una paradoja que se plantea; a riesgo de que todo interés por éste post se pierda.

Esta cadena se llama “Adán y Eva”. Presenta un cuadro de Rafael, obviamente protagonizado por los personajes mencionados en el título. Hay una supuesta charla sobre la nacionalidad posible de Adán y de Eva, basándose los involucrados en aspectos superficiales y estereotipados. El relato mantiene la famosa estructura donde un representante de cada país ve -forzado por sus clichés- las cosas a través de su ombligo (tal como el otro chiste del turco, el andaluz, el marroquí y el peruano que van en una moto por el Aconcagua).

Sobre el final, el argentino descubre la nacionalidad de Adán y Eva, según nos plantea: “Miren bien: Andan en bolas, descalzos, duermen abajo de un árbol, sólo tienen una miserable  manzana para morfar, no protestan y todavía los muy boludos creen que están en el Paraíso. ¡Son Argentinos!”

Puntos interesantes sobre este acorazado del buen humor preformateado:

La visión sesgada –como siempre debe ser en estos casos de derrotismo-:

  1. Hay varios que claramente tienen mucho más que una manzana para comer (y seguramente a costa de los pobres Adán y Eva).
  2. En Argentina muchos duermen bajo autopistas y no árboles, y en el caso de la Capital Federal se debe al desamparo que se sufre -y políticas fascistas-, obligando a los pobres Adán y Eva a retirarse de los pocos lugares que encuentran para vivir, a bastonazos (y por la noche para que nadie se entere).
  3. En la Argentina SI se protesta, pero aquí hay un algo contradictorio. Si se protesta (como es el caso de estudiantes y profesores) se da un mal ejemplo y “en mi época íbamos todos derechitos”. Pero si no se protesta, como es el caso de Adán y Eva, parece que son unos boludos…

En fin, es el momento de la paradoja prometida, que es bastante boba, por cierto. Esta presentación, que plantea una mirada derrotista de la Argentina, y que no sabemos a qué país hacía alusión originalmente, fue bajada de un sitio español. Nótese el pequeño logotipo que dice POWERPOINTS.ORG. He aquí los datos de contacto:

Datos Legales: HIPERFOCAL, S.L. CIF B83698464 c/Perú 2, 1º Puerta 10 35240 – Carrizal (Las Palmas) ESPAÑA. TEL 902 02 40 90 / Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19176, Folio 117, Sección 8, Hoja M-335670

¡Claro que si amigos! Se ha develado la incógnita, pues. Hay muchos Power Points dando vuelta que son de simple adulteración. A la larga, ¿no da los mismo que el remate sea que Adán y Eva fueron, digamos, para un opositor de Evo Morales, bolivianos?

Saludos y por favor, ¡ROMPAN LA CADENA!

Fuente: Adan y Eva

( * * * )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s